Quiénes Somos

La FUNDACIÓN BORDADO A MANO es una entidad sin ánimo de lucro, legalmente constituida, que trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres privadas de la libertad y pospenadas contribuyendo al proceso de resocialización y reinserción social; ya que son madres cabeza de familia, con bajo nivel educativo, carentes de afecto, sin oportunidades familiares, laborales y mucho menos recreativas, todas con deseos de rehacer su vida sin reincidir en el delito.

·      Nuestro  principal objetivo es posibilitar la obtención de ingresos, mejorar la calidad de vida y contribuir al proceso de readaptación social. La fundación Bordado a mano nace como respuesta a una necesidad sentida de la existencia de una institución que velara por la defensa de los derechos humanos de las mujeres privadas de la libertad y por la calidad de vida de las mujeres pospenadas, contribuyendo al proceso de readaptación social de esta población.

Su fundadora concibió la idea de crearla encontrándose privada de la libertad. Esta experiencia, le permitió conocer cuál es la realidad de estas mujeres y sus necesidades, siendo la principal poder contar con la posibilidad de reintegrarse a la sociedad, contando con un trabajo digno para sacar adelante a  sus hijos. La fundación, en cumplimiento de su Misión, inició sus labores sensibilizando a las Empresas para que den trabajo para las mujeres que pertenecen a la fundación. Se diseñaron diferentes alternativas para generar ingresos, es decir iniciativas productivas:

  •     Maquila: elementos complementarios de la gran industria y manualidades.
  •  Taller de confecciones a terceros y marca propia.
  •     Bordados a mano en técnica bordado español, marca propia, producción de pijamas bordadas a mano.

Bordado-a-mano-3

Anuncios